1ª Inserción del proyecto Solicitud de empleo, Solicitud de desempleo, Solicitud de esclavo












Al tener las solicitudes de empleo como soporte para el proyecto a trabajar , todos sus símbolos signos, y elementos que representan. Se busco un acercamiento sencillo y con fácil ubicación.

Se tomo como lugar a los señores de oficio que se encuentran en las rejas de la catedral Metropolitana, ellos se encuentran entre semana de lunes a viernes de 8 de la mañana a 6 de la tarde algunos se van antes para ir a comer o por que el sol esta insoportable, aproximadamente son unas 30 personas de las cuales no se encuentran todas.

Se llevo ala tarea de invitar a estos señores a responder un par de preguntas, ellos respondieron con otra pregunta como: ¿para que esto? ¿por qué? ¿ de donde?

La mayoría no quiso responder las preguntas y los pocos que accedieron fueron personas mayores o más conocidos como adultos mayores.

Las preguntas que se les hizo fueron las siguientes:

  • ¿Qué Piensa de las fuentes de empleo actuales en nuestra sociedad o país?
  • ¿cuantos trabajo ha tenido en los últimos 12 meses?
  • ¿Que condiciones de trabajo le gustaría?
  • ¿le gusta su oficio?
  • ¿Sabe llenar solicitudes de empleo?
  • Si respondió si a la pregunta anterior: ¿Que opina de los datos pedidos en una solicitud de empleo?
  • ¿Cree que es importante llenar una solicitud de empleo y por que?
  • ¿Qué piensa de las fuentes de trabajo actuales?

Las respuestas fueron la mitad de ellas muy diferentes, en la que coincidían todos era en que si les gustaba su oficio y que el empleo era solo para aquellas personas que tienen que trabajar en una empresa, o que son asalariados.

Al invitarlos llenar una solicitud de empleo todos respondieron en forma negativa y no aceptaron hacerlo las respuestas fueron sinónimas ya que no era ya común en ellos hacerlo, por que no lo necesitaban o por que eso era par gente más joven.

Solo una persona accedió a llenar la solicitud pero con ayuda de otra persona.

A la mayoría de las preguntas lo, les entendió y no comprendía para que servía eso ya que no lo necesitaba.

Haciendo el análisis las solicitudes de empleo para buscar una forma de trabajo también están determinadas por otros elementos aparte de los puestos en el propio papel sino también en la exclusión de la propia sociedad.