Intimidad en el espacio público

Actualmente trabajo con el registro de los cambios sutiles que observo en la ciudad, en los espacios donde cotidianamente habito y transito. Las “circunstancias” hacen de la ciudad un continuo de situaciones cambiantes. Me interesan las superficies que muestran modificaciones debidas a este cambio de “circunstancias”.

En ocasiones encuentro por las calles de la ciudad muebles u objetos que han sido abandonados en la vía pública. Estos objetos muestran marcas que sobre ellos ha dejado la convivencia continua con las personas. Son objetos que muestran la intimidad de una casa o de sus habitantes y cómo han sido desgastados por ello. Muestran los pliegues que la intimidad ha generado sobre ellos. Al encontrarme con estos objetos abandonados, fuera de contexto, el paisaje urbano se modifica. El espacio público sufre una especie de iluminación con la intimidad que reflejan estos objetos. El espacio público refleja en algunos objetos domésticos la intimidad de sus habitantes que dejan muestras de los pliegues de su intimidad.

Proyecto a realizar.

Los muebles u objetos abandonados en las calle de la ciudad que encuentre en mis recorridos cotidianos serán intervenidos con una serie de pequeñas luces. Las instalaciones se realizarán en el lugar en el que sean encontrados los objetos, intentando no moverlos en absoluto. Las luces serán colocadas sobre los objetos. De esta manera, el objeto será intervenido sutilmente con luces para generar la metáfora señalada anteriormente, en que los objetos iluminan con marcas de intimidad el espacio público. Las luces de los objetos estarán alimentadas por el alumbrado público de forma que resalten del contexto urbano pero permanezcan en el como una escultura cotidiana.